Se publica “El perfecto lugar equivocado”

Hace menos de dos semanas, incursioné en un ámbito que desconocía totalmente: el del financiamiento colectivo. Abrí un proyecto en la plataforma de Ideame para ayudar a financiar la publicación de El perfecto lugar equivocado, mi primera novela. Por el aumento sorpresivo del dólar, el papel se fue por las nubes (otra que la cotización del petróleo) y la editorial no iba a poder costear la edición este año. Como para el 2019 tengo comprometida otra novela con otra editorial y el acuerdo era que esta saliera este año para que no compitieran entre sí (años sin publicar y ahora el problema es que un libro le robe los reflectores a otro, reconozco que adoro que ese sea el problema), yo necesitaba que El perfecto lugar equivocado saliera sí o sí en 2018. Así que les propuse a la editorial zanjar la diferencia organizando una preventa (y otras recompensas) por crowdfunding.

Nunca me hubiera imaginado que iba a llegar al objetivo inicial en apenas cinco días y estar tan cerca de alcanzar el 140% de financiamiento cuando recién estamos por cumplir las dos semanas de campaña.

La novela se publica, entonces, sí o sí, pero además ya alcancé el sueño de poder regalarles señaladores a todos los que compraron y compren el libro. Ahora vamos por una pequeña reedición de mi libro de cuentos Lo único importante en el mundo (acá pueden leer varios de los cuentos, reseñas y entrevistas sobre el libro) y por lograr hacer una tirada mayor de la novela. Además de algunos otros objetivos que iré revelando oportunamente (no es cuestión de acabar con el misterio ¿no?)

Si algo me llevo de esta experiencia es que hay mucha más gente dispuesta a apoyar nuestros proyectos de lo que creemos y que en los tiempos que corren apoyarse en lo colectivo es, no sólo necesario, sino todo un acto de resistencia.

 

Así que si les interesa, los invito a que pasen y chusmeen, y claro, si gustan, colaboren y difundan.

El proyecto aquí: Idea.me/elperfectolugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *